icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Ayuda

A continuación encontrarás las preguntas frecuentes que nuestros clientes nos hacen con sus respectivas respuestas y orientación. Por supuesto, si no encuentras una pregunta o respuesta relacionada con tu consulta no dudes en llamarnos a nuestros números de contacto o escribirnos a través del menú Contáctenos para darle solución a tu inquietud particular. Ten presente esta guía de ayuda antes de llamarnos o escribirnos de modo que no tengamos que referirte a esta guía nuevamente en caso de que la respuesta esté aquí.

En el siguiente menú escoge la sección que o pregunta mas se acerque a tu inquietud dando un clic.

A continuación encontrarás las preguntas frecuentes que nuestros clientes nos hacen con sus respectivas respuestas y orientación. Por supuesto, si no encuentras una pregunta o respuesta relacionada con tu consulta no dudes en llamarnos a nuestros números de contacto o escribirnos a través del menú Contáctenos para darle solución a tu inquietud particular. Ten presente esta guía de ayuda antes de llamarnos o escribirnos de modo que no tengamos que referirte a esta guía nuevamente en caso de que la respuesta esté aquí.

En el siguiente menú escoge la sección que o pregunta mas se acerque a tu inquietud dando un clic.

1.CONOCIENDONOS

CONOCIÉNDONOS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre nosotros, donde estamos, etc. las puedes encontrar en esta sección.

1.1.¿Dónde se encuentran ubicados?, Necesito localizarlos

Puedes encontrarnos los 7 días de la semana las 24 horas del día online en www.electronicaplugandplay.com donde dejamos a tu disposición la mayor cantidad de información de todos nuestros productos y servicios (descripción, imágenes, manuales, videos, tutoriales, etc.), también tenemos una sede física para atención al público en la ciudad de Bogotá. Con estas opciones brindamos atención a toda Colombia y fuera de nuestro país también. Nuestro punto de venta físico en Bogotá con vitrina comercial y acceso al público funciona únicamente en el horario: Lunes - Viernes 9:00 am a 6:00 pm, no hay atención domingos ni festivos. En la parte inferior de esta página puedes encontrar nuestra información de ubicación, teléfonos de contacto, email de contacto y los enlaces en forma de iconos para que nos ubiques en las redes sociales.

1.2.¿Quiénes son Ustedes y qué hacen?

Para responder a esta pregunta te recomendamos ir al siguiente enlace:

http://www.electronicaplugandplay.com/nosotros

1.3.¿Por qué elegirlos?

Algunas de la razones que te damos para elegirnos para compras y toma de servicios en Electrónica Plug and Play son:

  • Por nuestra trayectoria y experiencia en el campo de la electrónica +18.
  • Porque te brindamos respaldo en nuestros productos y servicios.
  • Te facilitamos el uso de nuestros productos con videos y tutoriales de nuestra autoría y en español. https://www.youtube.com/channel/UC19dWy12QAvnpsHWeaP5xBg
  • Te mantenemos al tanto de la tecnología y sus tendencias con nuestras noticias bien explicadas.
  • Te brindamos tutoriales gratuitos para para el aprendizaje y autoaprendizaje. Para que con ellos puedas aprender, explorar, practicar, crear y divertirte.
  • Por las opciones que te brindamos para pagos y envíos, las cuales estamos supervisando constantemente.
  • Diseñamos, Desarrollamos soluciones para tus ideas y también fabricamos productos propios, contribuyendo así con el desarrollo del país. Revisa este enlace: http://www.electronicaplugandplay.com/servicios
  • Innovamos permanentemente trayéndote lo mejor de la tecnología con productos que te encantarán.
  • Porque tenemos una sede logística permanente en Norteamérica.
  • Porque tenemos también un punto físico de atención en Colombia.
  • Por nuestra agilidad en el envío de los productos.
  • Por que mantenemos actualizado en tiempo real nuestro sitio web y tienda online.
  • Si todas las anteriores aún no satisfacen tu confianza y necesitas más razones revisa estos comentarios de nuestros clientes.COMENTARIOS COMPRADORES

2.DE COMPRAS

DE COMPRAS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre compras las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a compras en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com y en nuestro punto de venta físico.

2.1.¿Cómo comprar en Electrónica Plug and Play?

Te brindamos estas opciones para tus compras:

  • Compra online las 24 horas del día y los siete días de la semana como explicamos aquí.
  • Compra presencial en nuestro punto de venta. Aplica solo para la ciudad de Bogotá, en los horarios y dirección especificados anteriormente.

2.2.¿Es obligatorio registrarme en el sitio web para hacer compras?

Recomendamos que te registres por las siguientes razones:

- Para que tengas una cuenta a la que solo tú accedes, te podamos brindar soporte en caso de algún inconveniente con la misma o con alguna compra y contactarte oportunamente en caso de algún evento fortuito o no.

- Para que no tengas que llenar el mismo formulario cada vez que compras.

- Conozcamos con certeza tus datos para facturación y envío.

- Podamos tenerte en cuenta para promociones y novedades.

- Te podamos invitar a nuestros talleres, conferencias y eventos.

- Y en general para que te enteres de nuestras: actualizaciones, novedades y noticias.

 

Al momento de registrarse es recomendable que tengas presente nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Aunque también si lo deseas, puedes hacer tu compra como invitado, pero ten en cuenta que cada vez que desees hacer una compra por esté método deberás llenar el formulario.

Para cualquier compra es importante que tengas en cuenta nuestros Términos y Condiciones de Venta.

2.3.¿Por qué comprar online?

Hay muchas razones por las cuales deberías comprar online o virtualmente, entre las más relevantes están:

-  Te evitas desplazamientos innecesarios ahorrando así tiempo y dinero,

-  puedes hacer la compra desde la comodidad de tu hogar u oficina,

-  recibes tus pedidos a domicilio y por empresa de mensajería recomendada,

-  te evitas el mal clima,

-  te evitas las congestiones de tráfico,

-  tus compras en www.electronicaplugandplay.com son completamente seguras y los datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y/o débito, contraseñas, usuarios, etc. están protegidos.

2.4.¿Es segura mi compra online en Electrónica Plug and Play?

Claro que sí! Tenemos el respaldo de PayU Latam, quien es nuestra plataforma partner de pagos online donde estarán seguros tus datos, claves, contraseñas, usuarios, etc. de tus tarjetas y cuentas bancarias, y por supuesto tu dinero.

2.5.¿Por cuánto tiempo estarán apartados mis artículos en mi pedido?

Tanto el pedido que creaste en nuestra tienda online como los artículos de tu pedido estarán vigentes y apartados respectivamente por dos (2) días hábiles como máximo. Sin embargo, si se trata de artículos en alta demanda o que estén próximos a agotarse es posible que te enviemos un recordatorio de pago vía correo electrónico a las 24 horas si es que aún no has pagado o se te ha olvidado enviarnos el comprobante de pago. Siempre es recomendable que una vez efectúes el respectivo pedido online hagas el pago del mismo dentro de las 24 horas siguientes. Ten en cuenta los numerales 1 y 8 de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

2.6.¿Cómo cancelo o anulo un pedido o compra?

Si tuviste inconvenientes con la compra o el pago por favor escríbenos mencionándos dichos inconvenientes para ver si podemos resolverlos juntos. Si por algún motivo no puedes efectuar el pago de un pedido que hiciste o definitivamente no puedes o no quieres efectuar la compra, por favor envíanos un mensaje a través de nuestro menú contáctenos informando esta situación y mencionando el número de tu pedido para que podamos retornar a nuestro stock los productos que habíamos apartado para ti, puede que alguien más esté buscando los productos que no comprarás.

Siempre recomendamos planear bien tus compras revisando tu agenda, tu estado financiero, horarios y calendarios para que recibas tus pedidos a tiempo o inclusive antes. Si tienes preguntas, dudas o similares siempre puedes preguntarnos contactándonos o escribiéndonos.

2.7.¿Puedo hacer compras desde fuera de Colombia?

 

Claro que sí! Revisa las opciones de pago y de envío que tenemos para estos casos y contáctanos para elaborarte una cotización en dólares y darte las instrucciones del caso.

También es importante que leas el numeral 4 en nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Puedes efectuar compras desde el exterior para Colombia o para cualquier otro país.

2.8.¿Hay descuentos por compra en cantidad?

Todo depende de la cantidad requerida y la referencia o tipo de producto. Ten en cuenta que No todos los productos tienen descuentos por cantidad, es decir, para ciertos productos el costo para compra de una unidad es igual a la compra por mil unidades o mas unidades; y que hay otros productos donde los descuentos comienzan a aplicarse a partir de cierta cantidad de compra. Si estás interesado en obtener una cotización de algún producto para compras en cantidad sigue estos lineamientos.

2.9.¿Cuál es la garantía de los artículos que Ustedes venden?

Para detalles generales de garantía de los productos que comercializamos te recomendamos revisar los numerales 5, 11 y siguientes de nuestros Términos y Condiciones de Venta. 

3.PAGOS

PAGOS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre pagos las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a pagos en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com y en nuestro punto de venta físico.

3.1.¿Qué opciones de pago tienen?

Te ofrecemos diversas alternativas para realizar el pago de tus pedidos. Por favor ten presente que algunas requieren de recargos adicionales por consignación o recargos por giro los cuales son asumidos por el comprador y otras no tienen dichos recargos, por tanto fíjate a la hora de escoger la opción de pago. Adicionalmente te recomendamos tener en cuenta los numerales 2,3 y 4 de nuestros Términos y Condiciones de Venta. Por último ten en cuenta enviarnos el respectivo soporte de pago para que podamos proceder con el envío de tu pedido.

a) Pago Online a través de PayU con el cual puedes pagar online con tu tarjeta crédito o directamente con tu cuenta bancaria o tarjeta débito usando PSE.

logo pago online

Este pago se hace sin recargos adicionales a los normales de tu tarjeta de crédito o entidad bancaria. Ten en cuenta que en ocasiones si pagas con tarjeta de crédito su pago podría validarse dentro de las 48 horas hábiles siguientes al mismo por cuestiones de validación interbancaria, verificaciones, etc.. Si realizas tu pago por PSE tu pago se reflejará y validará inmediatamente. Para mayores detalles revisa el método de pago online con tarjeta débito y crédito aquí. Cuando efectuás el pago a través de PayU por favor avísanos o envíanos el comprobante de pago a nuestro correo electrónico, corroboraremos el pago y efectuaremos el envío de tu pedido si todo está Ok, en caso contrario nos comunicaremos contigo para que juntos solucionemos los inconvenientes.

b) Pago en puntos Via-Baloto en todo el país sin recargos adicionales.

logo via baloto

Cuando estés en el paso 5 “Método de pago” de “Realizar pedido” selecciona la opción “Pago a cuenta bancaria”. Ver aquí para  detalles y una mejor comprensión. Cuando efectuás el pago a través de via-Baloto y nos envias la imagen del compobante a nuestro correo electrónico o Whatsup, corroboraremos el pago y efectuaremos el envío de tu pedido si todo está Ok, en caso contrario nos comunicaremos contigo para que juntos solucionemos los inconvenientes.

c) Pago en sucursales Citibank en todo el país sin recargos adicionales.

logo citibank

Cuando estés en el paso 5 “Método de pago” de “Realizar Pedido” selecciona la opción “Pago a cuenta bancaria”. Ver aquí para detalles y una mejor comprensión. Cuando efectuás el pago a través de consignación en Citibank y nos envias la imagen del compobante a nuestro correo electrónico o Whatsup, corroboraremos el pago y efectuaremos el envío de tu pedido si todo está Ok, en caso contrario nos comunicaremos contigo para que juntos solucionemos los inconvenientes.

d) Pago en oficinas del grupo Aval a una cuenta AVVillas en todo el País.

logo avvillas

Este tipo de pago tiene recargo adicional por consignación nacional, el cual debe ser asumido por el Comprador, si lo haces en ciudades y municipios distintos a Bogotá. Si deseas efectuar un pago por este medio por favor contáctanos para enviarte la información e indicaciones pertinentes.

e) Pago en oficinas Servientrega-Efecty con recargo adicional por giro cuyo costo depende de los montos a pagar y este recargo debe ser sumido por el comprador.

logo efecty

Si deseas utilizar esta opción de  pago por favor contáctanos para enviarte la información pertinente.

f) Pago a través de Paypal

Logo paypal

Este tipo de pago es recomendable para clientes  que desean pagar en dólares o para clientes que están fuera del territorio Colombiano. Es un pago en dólares y la conversión de tu moneda local a dólares la realiza directamente Paypal, quién también cobra una comisión adicional del 4.5%. Para pagar por este medio debes tener una cuenta Paypal junto a una tarjeta de crédito afiliada y ambas activas. Si deseas efectuar el pago por este medio por favor contáctanos  para enviarte la información pertinente.

g) Pago en efectivo.

Logo efectivo

Está opción de pago aplica únicamente para clientes que compran directamente en nuestro punto de venta en la ciudad de Bogotá y no tiene recargos adicionales.

3.2.¿Tiene alguna opción para pago por transferencia bancaria?

Si deseas hacer un pago por transferencia electrónica interbancaria, es decir una transferencia directa desde tu cuenta bancaria a nuestras cuentas en Citibank o Avvillas por favor contáctanos para enviarte la información respectiva. Revisa que tu cuenta bancaria pueda efectuar este tipo de transacciones y que procedimientos y tiempos tienen para inscribir cuentas bancarias para transferencias antes de hacer pagos por este método.

3.3.¿Puedo hacer el pago a contra entrega en mi domicilio?

Electrónica Plug and Play te ofrece el servicio para pago contra entrega en Bogotá para que puedas agilizar tus compras y tener tu pedido en tu domicilio incluso el mismo día si se cumplen los requisitos. Te recomendamos planear bien tus compras revisando tu agenda, tu estado financiero, horarios y calendarios para que recibas tus pedidos a tiempo.

Este servicio es exclusivo para la ciudad de Bogotá D.C. y lo prestamos bajo las siguientes instrucciones y condiciones:

-     a. El cliente debe estar registrado en nuestro sitio web con todos los datos completos incluyendo teléfonos de contacto fijo y móvil, ambos números telefónicos son necesarios. No prestamos el servicio de pago a contra entrega si no tienes los dos números telefónicos registrados donde podamos contactarte.

-    b. El cliente debe haber creado su pedido previamente en nuestra tienda online con la opción envió urbano en Bogotá y en la caja de comentarios del paso 4 de “Realizar pedido” (ver aquí para más detalles) debe dejar la anotación adicional que desea efectuar pago contra entrega en su domicilio.

-    c. El pedido debe tener un monto mínimo de $80,000 y debe constar al menos de 3 ítems o productos de distinta referencia sin tener en cuenta la cantidad o costo de cada uno.

-    d. El Cliente debe tener en cuenta que el servicio de pago a contra entrega a domicilio tiene un sobre costo de $10,000. Es decir al total de su pedido debe sumar $10,000 adicionales.

-     e. Se recomienda tener el valor de dinero exacto de su pedido para no tener inconvenientes con el cambio.

-     f. Tiempo de entrega en días hábiles (de Lunes a viernes y que no sea festivo): Si el pedido lo has efectuado antes de las 10:30 am muy probablemente puedas tenerlo en tu domicilio el mismo día, si lo has realizado después de las 10:30 am lo llevaremos a tu domicilio en un lapso de tiempo no mayor a 36 horas en días hábiles. Ten en cuenta que si tu pedido lo hiciste un viernes después de las 10:30 am y deseas el pago contra entrega, este podría ser entregado el siguiente día hábil, es decir el siguiente lunes o martes si hubo puente festivo. No hay servicio de pago contra entrega sábados domingos ni festivos.

-    g. El cliente se compromete a esperar la entrega de su pedido en la dirección que tiene registrada en nuestro sitio web, teniendo en cuenta que este servicio solo se presta entre las 9:00 am y las 6:00 pm en días hábiles únicamente, es decir de lunes a viernes y que no sea festivo. El cliente firma el recibido una vez le es entregado el pedido, por ello es importante que este presente al momento de la entrega, pues una vez el mensajero se haya retirado cualquier inconveniente solo será resuelto en nuestro punto de venta físico.

-     h. El pedido solo lo entregamos en el siguiente cuadrante de la ciudad: entre calles 22 sur al Sur y calle 183 al Norte y entre carreras 3ra al Oriente y Avenida Ciudad de Cali al Occidente. Revisa el cuadrante en el mapa y asegúrate de estar dentro de los límites en color Naranja del mismo.

mapabogota

-    Por último revisa que cumples con los literales a. a g. y ten en cuenta que No prestamos este servicio para municipios aledaños o sectores fuera del cuadrante especificado, independientemente de si se trata de cuestión de metros o cuadras cercanos a este cuadrante.

4.ENVIOS

ENVIOS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre envíos las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a envíos de compras de productos en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com y en nuestro punto de venta físico.

4.1.¿Qué opciones de envío me pueden ofrecer?

Te ofrecemos seis alternativas para realizar el envío de tus pedidos, sin embargo nuestro partner para envíos en Colombia es Servientrega con quien enviamos los pedidos de nuestros clientes asegurados y con garantía de entrega. Si estás en Colombia y deseas un envío por otra empresa de mensajería distinta a Servientrega por favor menciónalo en la caja de comentarios del paso 4 de “Realizar pedido” (ver detalles aquí), y ten presente las anotaciones respectivas que expresamos a continuación para cada caso. Respecto a envíos a países diferentes a Colombia nuestro partner de envío es FedEx.

Para todas las alternativas una vez efectuado el envío de tu pedido te enviaremos vía correo electrónico los datos del mismo incluyendo el número de guía o de rastreo/tracking. Ten en cuenta que para efectuar el envío de tu pedido el pago debe estar confirmado al 100%. Te solicitamos que tan pronto recibas tu pedido nos retroalimentes sobre el mismo a través de nuestro correo electronico.

Para envíos es importante que revises los numerales 9 y 10  referentes a envíos de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

a) Envío gratuito en Colombia

logo Gratuito

Envío gratuito en Colombia para compras superiores o iguales a $200,000 cuyo pedido conste de al menos dos ítems de distinta referencia sin tener en cuenta la cantidad o costo de cada uno. En esta opción el envío se hace únicamente por la empresa Servientrega.

b) Servientrega

logo servientrega

Envíos a ciudades capitales en Colombia tarifa plana $10,000. Envíos a municipios no capitales Colombia tarifa plana $12,000.  Envíos urbanos solo Bogotá tarifa plana $5,500. Las tarifas anteriores aplican para pedidos cuyo peso no superen los 500 gr. Para pedidos de mayor peso se ajustará la respectiva tarifa. Si escoges está opción para el envío de tu pedido ante cualquier eventualidad o inconveniente Electrónica Plug and Play te soluciona y te responde pues Servientrega es nuestro partner de envios y todos los envíos se hacen asegurados. Esta es la opción de envío por defecto a menos que nos digas otra cosa a través de la caja de comentarios de tu pedido. Ver adicionar información en caja de comentarios del pedido como se explica en este video.

c) Interrapidísimo

logo interrapidisimo

Envíos ciudades capitales en Colombia tarifa plana $10,000.Envíos a municipios no capitales Colombia tarifa plana $12,000.Envíos urbanos solo Bogotá tarifa plana $5,500.Las tarifas anteriores aplican para pedidos cuyo peso no superen los 500 gr. Para pedidos de mayor peso se ajustará la respectiva tarifa. Si deseas el envío de tu pedido  a través de esta compañía de mensajería ten en cuenta que cualquier eventualidad o inconveniente que ocurra tú te entiendes directamente con ella. Para envío a través de esta compañía por favor háznolo saber cuando crees el pedido a través de la caja de comentarios, para mayores detalles ver este video.

d) Envia

logo envia

Envíos ciudades capitales en Colombia tarifa plana $10,000.Envíos a municipios no capitales Colombia tarifa plana $12,000.Envíos urbanos solo Bogotá tarifa plana $5,500.Las tarifas anteriores aplican para pedidos cuyo peso no superen los 500 gr. Para pedidos de mayor peso se ajustará la respectiva tarifa. Si deseas el envío de tu pedido  a través de esta compañía de mensajería ten en cuenta que cualquier eventualidad o inconveniente que ocurra tú te entiendes directamente con ella. Para envío a través de esta compañía por favor háznolo saber cuando crees el pedido a través de la caja de comentarios, para mayores detalles ver este video.

e) Deprisa

logo deprisa

Para envío a través de esta compañía por favor háznolo saber cuando crees el pedido a través de la caja de comentarios, para mayores detalles ver este video. Para envío estándar en Colombia la tarifa plana es $12,000 escoge la opción envío a municipios no capitales cuando estés creando el pedido. Para envío con servicio 9AM a 12M en Colombia la tarifa plana es $22,000 aquí además de escoger la opción envío a municipios no capitales deberás sumar el valor adicional de $10,000 a tu total. Las tarifas anteriores aplican para pedidos cuyo peso no superen  los 500 gr. Para pedidos de mayor peso se ajustará la respectiva tarifa. Si deseas el envío de tu pedido a través de esta compañía de mensajería ten en cuenta que cualquier eventualidad o inconveniente que ocurra tú te entiendes directamente con ella.

f) FedEx

logo fedex

A través de esta compañía efectuamos los envíos a otros países diferentes a Colombia. Su tarifa depende del país y ciudad a donde se enviará el pedido, peso y tamaño del pedido y el valor facturado. Además es aconsejable que averigües las reglamentaciones de importación de tu país para conocer si existen aranceles y/o impuestos adicionales que debas pagar cuando recibas tu pedido. Para envío de pedidos por esta opción por favor contáctanos.

4.2.¿Cuándo es enviado mi pedido?

 

Un vez confirmado y verificado tu pago procederemos al envío de tú pedido bajo estos términos:

-  Puedes agilizar el envío de tu pedido si nos envías el soporte de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de esta manera lo corrobaremos y haremos el respectivo envío si todo está Ok, en caso contrario nos comunicaremos contigo para solucionar los inconvenientes juntos.

-  Los envíos se realizan hasta las 4:00 pm de lunes a viernes. Si realizaste un pago en un día hábil y solicitaste que lo corroborarán después de las 4:00 pm el envío respectivo se efectuará el siguiente día hábil.

-  No realizamos envíos los domingos o días festivos.

-  Aquí aplica el numeral 9 de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

-  Te recomendamos planear bien tus compras revisando tu agenda, tu estado financiero, horarios y calendarios para que recibas tus pedidos a tiempo o inclusive antes.

4.3.¿Cuándo llega mi pedido?

Los tiempos que damos a continuación son estimados y dependen de los factores enumerados en el numeral 10 de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Los tiempos que brindamos a continuación se refieren únicamente a Servientrega quin es nuestro partner aliado para envíos. Para otras empresa de mensajería te recomendamos averiguar directamente con la misma.

  • El envío estándar por Servientrega a ciudades capitales en Colombia tarda por lo general de 24 a 36 horas en días hábiles.
  • El envío estándar por Servientrega a municipios o ciudades no capitales en Colombia tarda por lo general de 36 a 48 horas en días hábiles.
  • El envío estándar por Servientrega urbano en la ciudad de Bogotá D.C. tarda por lo general 24 horas en días hábiles.
  • El envío estándar otros países dependerá además de lo especificado en el numeral 10 de nuestros Términos y Condiciones de Venta del país y ciudad en particular.
  • Siempre te enviaremos los datos del envío respectivo para que tengas la oportunidad de efectuar el respectivo rastreo de los mismos sin importar la empresa de mensajería escogida.

5.BUSCANDO PRODUCTOS

 

BUSCANDO PRODUCTOS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre búsqueda de productos las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a búsquedas de productos en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com

 

5.1.¿No encuentro el componente ABCD1234 en su catálogo?

Primero revisa si por categorías en nuestro Catálogo  (a mano izquierda del menú inicio) o menú Productos lo puedes encontrar, conocer el fabricante del mismo te puede ayudar. En este video te explicamos dos maneras de buscar productos en nuestro sitio web. Si definitivamente no lo encuentras contáctanos para ver si podemos ayudarte.

5.2.¿No encuentro el componente ABCD1234 localmente Ustedes lo pueden importar?

Claro que si!! Ten en cuenta las consideraciones y procedimientos que exponemos aquí.

5.3.¿Tienen el servicio de importación?

Claro que si!! Ten en cuenta las consideraciones y procedimientos que exponemos aquí.

5.4.¿Me pueden recomendar un componente o referencia de reemplazo plazo....?

Podemos recomendarte alguna referencia o número de parte de algún artículo que necesites de acuerdo a las especificaciones técnicas que nos suministres. Sin embargo, la decisión final y responsabilidad de selección de los componentes o artículos a comprar es 100% de nuestros clientes. Con eso minimizamos las situaciones en que nuestros clientes nos reclaman: "usted me dijo que esa parte me servía para mi aplicación y no me funciono…” Esto también está especificado y ampliado en los numerales 11 a 15 de nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Para las especificaciones técnicas ten en cuenta como una sencilla guía el siguiente ejemplo particular para un condensador:


- Parámetros eléctricos tales como: Capacidad en uF, Voltaje, ESR, tolerancia, corriente de fuga, etc.

- Parámetros medioambientales: temperatura de operación, temperatura de almacenamiento, frecuencia máxima, etc.

- Parámetros mecánicos: Dimensiones, forma, estilo de montaje, disposición de los terminales, peso, etc.

- Parámetros químicos: Composición interna (Cerámico, poliéster, electrolíticos, de Tantalio, etc).

5.5.Un producto que me interesa lo vi en su tienda online, pero aparece como agotado/out of stock, ¿Cuándo lo tienen disponible nuevamente?

En este caso contáctanos y cuéntanos de que producto se trata tal vez ya este en camino o tengamos una fecha estimada de arribo.

6.POSTVENTA

 POSTVENTA

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre postventa las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente al servicio postventa de productos que nuestros clientes han adquirido previamente con nosotros en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com y/o en nuestro punto de venta físico.

6.1.¿Compré un producto con Ustedes pero no sé cómo usarlo, pueden ayudarme?

Revisa el producto en nuestro sitio web www.electronicaplugandplay.com allí pueden aparecer enlaces al tutorial de uso, videos o revisa la hoja técnica por que en muchas ocasiones los mismos fabricantes muestran un ejemplo típico de uso y cálculos para el diseño.

Cuando lo anterior aún es insuficiente ten en cuenta esta opción: Si bien nuestros servicios de asesoría tienen ciertos parámetros y costo adicional, a veces podemos orientarte dándote una respuesta rápida, enlaces etc. por esto coméntanos cuáles son tus inconvenientes enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con tus datos de contacto y el número de pedido o compra y la referencia del producto sobre el cual requieres ayuda. Telefónicamente no solucionamos inconvenientes técnicos únicamente al correo indicado.

Y si las dos anteriores no satisfacen tu necesidad entonces contáctanos para solicitar un servicio de asesoría especializada. Ten en cuenta que esta asesoría tendrá un costo adicional.

6.2.¿Tengo dificultades llevando a cabo uno de sus tutoriales o videos, me pueden ayudar?

Por favor lee nuestros Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, en especial el numeral 4.2. Si requieres asesoría contáctanos para solicitar un servicio de asesoría especializada. Ten en cuenta que esta asesoría tendrá un costo adicional.

6.2.1. He visto el tutorial que tienen ustedes para mi producto, pero deseo modificarlo para otra aplicación, ¿me pueden ayudar?

Por favor lee nuestros Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, en especial el numeral 4.2. Si requieres asesoría contáctanos para solicitar un servicio de asesoría especializada. Ten en cuenta que esta asesoría tendrá un costo adicional.

6.3.Compré un producto de montaje superficial, ¿Pueden ustedes instalarlo?

Si y no, es decir, lo podemos ensamblar bajo nuestro servicio de Ensamble de circuitos impresos en un impreso que esté libre de componentes, por ejemplo en las tarjetas que comercializamos como Breakouts. Lo que no hacemos es desmontar algún componente en una tarjeta ya ensamblada y reemplazarlo por el que compraste, tampoco lo montamos/ensamblamos en una tarjeta que ya tenga componentes montados/ensamblados; en general no hacemos reparaciones.

6.4.¿Cómo procedo para una garantía de un producto que adquirí con Ustedes?

Todos nuestros productos están garantizados, sin embargo si existiese la excepción de algún producto defectuoso nosotros te lo cambiamos por uno igual o en extremo, después de evaluar técnicamente la situación, te devolveremos tu dinero. Aquí es muy importante tener en cuenta nuestros Términos y Condiciones de Venta en especial los numerales 5 y 11 a 15 que son los se refieren a Garantía y devoluciones o cambios y que la garantía no cubre: mal uso, sometimiento del producto a esfuerzos fuera del rango especificado por la ficha técnica, descalibración, borrado de memoria, sobre voltajes, descargas estáticas, haber sometido el producto a esfuerzos mecánicos, roturas y en general daños debido al uso inapropiado del producto adquirido.

Teniendo en cuenta los Términos mencionados anteriormente el procedimiento para la garantía es el siguiente:

  1. Por favor envíanos un mensaje donde especifique lo siguiente: Sus nombres y apellidos, número de identificación, número de pedido, producto defectuoso (si tiene número de serie inclúyelo), defectos que presenta incluidos todas las pruebas y/o mediciones que hayas efectuado para determinar que efectivamente está defectuoso. Cualquier observación, procedimiento o verificación que hayas hecho es importante no la descartes ni dejes de mencionarla en el mensaje.
  2. En muchas ocasiones ocurre que el Cliente está efectuando algún mal procedimiento para poner en funcionamiento su producto por esto te contactaremos dándote algunos tips básicos para que pruebes y ver si se soluciona el problema.
  3. Una vez agotemos todas las instancias y orientaciones que podamos hacer remotamente, lo que sigue es la revisión técnica del producto defectuoso en nuestro laboratorio, la cual no tiene costo. Para ello te indicaremos por escrito cómo debes hacernos llegar el producto defectuoso.
  4. Revisaremos y determinaremos cuál es el motivo del defecto o mal funcionamiento en nuestro laboratorio. Esto tardará como máximo 48 horas en días hábiles.
  5. Te indicaremos por escrito cuál es el motivo del defecto o mal funcionamiento.
  6. En caso de que el producto este defectuoso o presente mal funcionamiento por defectos de fabricación o manufactura te enviaremos uno nuevo a tu domicilio sin costo alguno. Si no tuviésemos otro para reemplazarlo te haremos el reembolso de tu dinero. Si la revisión técnica diera como resultado que el producto funciona correctamente o que el defecto o mal funcionamiento se dio por algún(os) aspecto(s) que la garantía no cubre, los costos de reenvío del producto corren por cuenta del Cliente, por tal razón verifica bien antes de iniciar un procedimiento de Garantía.

7.COTIZACIONES

 

COTIZACIONES

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre solicitudes de cotizaciones las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a solicitudes de cotizaciones en nuestra compañía.

 

7.1.¿Soy estudiante o persona natural y requiero una cotización para hacer un presupuesto de compras?

Si tu intención es hacer un presupuesto para compras para desarrollar o implementar algún proyecto o tarea, te invitamos a explorar nuestro sitio web allí aparecen todos los productos que comercializamos junto a sus imágenes, descripciones, características técnicas, hojas de datos, precios en pesos colombianos, cantidad en stock, tutoriales, videotutoriales y videos demostrativos. Electrónica Plug and Play hace un esfuerzo continuo por mantener toda esta información actualizada en tiempo real para que puedas tenerla en cualquier instante.

Si tu intención es hacer varios proyectos con nuestros productos o hacer una compra importante y deseas una cotización formal sigue los lineamientos especificados en Deseo obtener una cotización formal, ¿Qué debo hacer?.

 

7.2.¿Estoy en el exterior y requiero una cotización?

Si estas en otro país distinto a Colombia y deseas una cotización de nuestros productos por favor contáctanos enviando la siguiente información:

- Nombres y apellidos completos.

- País, ciudad o municipio de residencia.

- Tu usuario en Paypal.

- Tu usuario de Skype.

- Producto o productos de tu interés y la cantidad por cada referencia, si son más de 5 envíanos una tabla en Word o Excel donde incluyas: la referencia completa o número de parte por cada ítem, la cantidad deseada por cada ítem, el encapsulado o package de cada ítem, el fabricante o marca de cada ítem. En caso de tener las fichas técnicas de los ítems por favor anexarlas o enviar los enlaces donde podamos observarlas.

Cotizaciones

7.3.Deseo obtener una cotización formal, ¿Qué debo hacer?

Para obtener una cotización formal sigue estos lineamientos y tips:

numeral a

  1. Por favor suminístrenos la información completa de lo que necesita preferiblemente en una tabla de Word o Excel. Aquí debe incluir: la referencia completa o número de parte por cada ítem, la cantidad deseada por cada ítem, el encapsulado o package de cada ítem, el fabricante o marca de cada ítem. En caso de tener las fichas técnicas de los ítems por favor anexarlas o enviar los enlaces donde podamos observarlas. En caso de que no tenga esta información por favor busque a la persona encargada o especialista en el área de su empresa o entidad para que le colabore.
  2. Adjúntenos la siguiente información respecto a usted y su empresa o entidad:

• Nombre de la Empresa o entidad.

• NIT de la Empresa o entidad.

• Dirección completa (incluyendo ciudad) de la Empresa o entidad.

• Teléfonos de contacto fijo y móvil.

• Nombres y Apellidos completos de la persona que solicita la cotización.

• Cargo oficial de la persona que solicita la cotización.

• Nombre, teléfono/extensión e Email corporativo de la persona encargada de compras si es otra diferente al solicitante.

• Marco de tiempo en que se requiere el pedido.

• Si lo desea puede adjuntar el RUT de la Empresa o entidad.

  1. Nosotros le enviaremos la cotización escrita a su correo electrónico, dentro de las 24 horas a 72 horas siguientes a su solicitud en días hábiles.
  2. Para Electrónica Plug and Play es muy importante conocer el estado de su proceso de compra, una vez usted tenga nuestra cotización escrita y la haya revisado por favor retroaliméntenos sus comentarios o inquietudes y su decisión de compra (sea positiva o negativa). A menudo podemos ajustar nuestra oferta para suplir condiciones adicionales o cambios requeridos por usted. Así que esperamos sus comentarios respecto a nuestra propuesta comercial.
  3. Consideraciones a tener en cuenta:
  •     No aceptamos imágenes como referencia de un ítem debido a que aunque una imagen orienta acerca del producto requerido, dice muy poco sobre las características técnicas del mismo como por ejemplo: dimensiones reales, consumo de energía, encapsulado y pitch, composición interna, modos de funcionamiento, rangos operativos, etc.
  •      El proceso de cotización se complica cuando el Cliente nos envía fotos o imágenes de listados de productos, por favor ayúdanos enviándonos una tabla en formato Word o Excel, así agilizaremos el proceso de cotización.
  •       Para cotización de componentes pasivos es importante que nos menciones los porcentajes de tolerancia respectivos, si no es así nosotros asumiremos que ese detalle técnico no es importante para el Cliente y elegiremos a discreción la tolerancia.
  •      Para la cotización de semiconductores y circuitos integrados es importante que nos indiques el tipo de encapsulado o package, tal como mencionamos en el numeral a.
  •      En caso que algún ítem solo tenga la descripción, es importante que esa descripción tenga los mayores aspectos técnicos posibles con el fin de que podamos determinar con la mayor exactitud cuál es el artículo requerido. En caso que no podamos deducir cual es el ítem o producto lo descartaremos de la cotización.
  •       Si se te dificultan los aspectos técnicos de algún ítem, no entiendes que debes enviarnos o no eres la persona que compra si no que te encomendaron esta labor y no entiendes mucho del tema, te recomendamos acudir a una persona más calificada en tu organización de modo que te oriente mejor o te explique qué es lo que debes hacer.
  •       Por favor ten en cuenta que no cotizamos: computadores ni artículos informáticos en general, electrodomésticos, equipos médicos o biomédicos, productos de papelería, productos de construcción, productos de aseo ni alimenticios. Nuestra línea de comercialización y suministros se basa en: electrónica, robótica, IOT, comunicaciones, automatización, instrumentos de medición electrónicos y artículos eléctricos y de electricidad.

8.SERVICIOS

SERVICIOS

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre servicios las encuentras en esta sección.Ten en cuenta que estas preguntas y respuestas se refieren exclusivamente a servicios que ofrecemos en nuestra plataforma www.electronicaplugandplay.com

8.1.¿Qué servicios prestan Ustedes?

Gracias por interesarte en nuestros servicios, para conocer los servicios que te ofrecemos te invitamos a revisar el menú Servicios, y en la lista que se despliega escoger el servicio particular que te interese.

8.2.Deseo obtener una cotización formal, ¿Qué debo hacer?

Gracias por interesarte en nuestro servicio de Diseño y Desarrollo Electrónico, Somos conscientes de que no todos nuestros clientes tiene las mismas necesidades, es por esto que nos gusta escuchar a nuestros clientes, entender sus requerimientos, aclararle las dudas sobre nuestros servicios y ampliar la forma en que trabajamos y para ello utilizamos herramientas como Skype de modo que nuestros clientes no necesiten desplazarse y juntos podamos determinar la viabilidad o no del proyecto o labor a encomendar. Por tanto, te invitamos a contarnos primero que es lo que requieres y solicitar una charla virtual o videoconferencia con alguno de nuestros especialistas, para ello por favor contáctanos y envíanos la siguiente información básica:

-          Nombres y apellidos completos del solicitante.

-          Nombre de la entidad, compañía o institución.

-          Nombre del proyecto, idea o necesidad.

-          País y ciudad de residencia.

-          Descripción del proyecto, idea o necesidad. Entre más información adjuntes mejor.

8.3.¿Me pueden elaborar/fabricar/montar un circuito, proyecto o aplicación que vi en internet?

Si se  trata de algún proyecto o aplicación que viste y pertenece a nuestra autoría, la respuesta es sí. Contactanos para darte las indicaciones respectivas.

No hacemos diseños de terceros ya que no podemos garantizar su funcionamiento y que los cálculos de ingeniería de diseño son los adecuados. En ese caso te sugerimos revisar nuestro Servicio de Diseño y Desarrollo Electrónico para que determines si se ajusta a tus necesidades.

8.4.¿Pueden duplicarme una tarjeta electrónica?

Si tienes una muestra de la tarjeta electrónica que quieres duplicar junto a los archivos de ingeniería (Gerbers, esquemáticos y BOM) completos si podemos hacerlo. Si no los tienes no lo hacemos. Los procesos de duplicación de tarjetas electrónicas de terceros los consideramos No éticos además de que implican procesos de ingeniería inversa lo cual duplica las labores a ejecutar incrementando tiempo y costos; por tanto los consideramos No viables.

8.5.¿Hacen reparaciones?

No hacemos reparaciones.

8.6.¿Necesito una clase particular?

Gracias por interesarte en Aula Electrónica. Este servicio solo está disponible para los cursos que impartimos. Si requieres una clase particular de un tema específico te recomendamos solicitar un servicio de asesoría especializada, para ello por favor contáctanos.

8.7.Los cursos que imparten, también ¿pueden hacerlos a domicilio?

Gracias por interesarte en Aula Electrónica. Los cursos que impartimos los podemos dictar a domicilio haciendo uso de la tecnología, es decir Online, de este modo te evitamos y nos evitamos desplazamientos innecesarios, reducimos costes y podemos impartirlos en cualquier lugar del mundo. Contáctanos si estás interesado.

La mejor opción si deseas un curso presencial te informamos que contamos con un aula adecuada en la ciudad de Bogotá, solo espera a que anunciemos los cursos, te inscribes y listo!

8.8.¿Dictan cursos por pedido?

Claro que sí lo hacemos para grupos de tamaño mínimo de 6 personas y sobre las temáticas que tenemos disponibles. También estamos dispuestos a escuchar sin compromiso las temáticas que te interesan, cuéntanos para poder analizarlo y darte así una respuesta concreta.

Los cursos por pedido los impartimos de manera presencial en nuestra aula ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.

8.9.¿Requiero la fabricación de circuitos impresos, que debo hacer?

Revisa los lineamientos bajo los cuales prestamos este servicio aquí.

9.AYUDANOS A MEJORAR

AYUDANOS A MEJORAR

Para Electrónica Plug and Play es muy importante conocer  tus opiniones, experiencias, comentarios, sugerencias, felicitaciones, quejas y en general la retroalimentación tanto de nuestros visitantes del sitio web o tienda física como de nuestros clientes respecto a nuestro sitio web, tienda online, tienda física, productos y servicios con el fin de seguir mejorando. Por tanto si tienes alguno de ellos no dudes en hacernoslo saber, para ello ponemos a tu disposición el formulario de contacto.