icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Diseño y Desarrollo Electrónico

Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

Prueba

Prueba

Prueba

Investigación

Investigación

Investigación

Análisis

Análisis

Análisis

Simulación

Simulación

Simulación

Diseño de Hardware y Firmware

Diseño de Hardware y Firmware

Diseño de Hardware y Firmware

Diseño Esquemático

Diseño Esquemático

Diseño Esquemático

Diseño Embebido

Diseño Embebido

Diseño Embebido

Simulación

Simulación

Simulación

Emulación

Emulación

Emulación

Prototipado

Prototipado

Prototipado

Selección de componentes

Selección de componentes

Selección de componentes

Layout y Ruteo

Layout y Ruteo

Layout y Ruteo

Fabricación PCB

Fabricación PCB

Fabricación PCB

Ensamble

Ensamble

Ensamble

Desarrollo de Software

Desarrollo de Software

Desarrollo de Software

Planeación

Planeación

Planeación

Lenguajes

Lenguajes

Lenguajes

Software de Monitoreo

Software de Monitoreo

Software de Monitoreo

Software de Control

Software de Control

Software de Control

Slider

Este servicio comprende el diseño y desarrollo de hardware, firmware, software y comunicaciones para nuevos dispositivos, internet de las cosas, aparatos o máquinas o para tareas de monitoreo y control electrónico.

  • Tienes una idea en el área electrónica pero no sabes cómo llevarla cabo?
  • Necesitas un diseño electrónico personalizado o a medida para solucionar un problema en particular?


Contáctanos y coméntanos tu idea o necesidad, con gran confidencialidad nuestro equipo de ingenieros podrá orientarte mejor ya que cuenta con la experiencia necesaria en el diseño de circuitos electrónicos en muchas áreas aplicativas. Podemos diseñar cualquier tipo de dispositivo o aplicación electrónica que involucre Hardware, Firmware y Software. Empleamos para ello, metodologías que van desde el concepto, la ingeniería de detalle, investigación y desarrollo, simulación, prototipado, validación, verificación y pruebas hasta llegar a la etapa producción según sea el caso.

 

Nuestras habilidades

Diseño de software para control y electrónica

Electrónica Plug and Play puede diseñarte soluciones de software a la medida para que lleves a cabo el sensado, adquisición de variables físicas, monitoreo y/o control de procesos, entre otros. Contamos con un equipo profesional en ésta área con experiencia, entre otros, con los siguientes lenguajes de programación: Visual Basic, VBA, LabView, Matlab, Java, JavaScript, Python, HTML, Android, Proccessing y C/C++.

 

Diseño de Firmware con sistemas embebidos

Los sistemas embebidos se encuentran en casi todo tipo de producto electrónico: electrodomésticos, teléfonos celulares, equipos médicos, sistemas de control, automóviles, equipos de cómputo, equipos de oficina, etc. Nos especializamos en desarrollar aplicaciones que empleen sistemas embebidos basados en Microcontroladores y dispositivos programables y reprogramables para el desarrollo del Firmware de tu aplicación. Nuestros ingenieros de software y firmware tienen bastante experiencia en el diseño de sistemas que usen arquitecturas de 8, 16 y 32 bits. Podemos desarrollar soluciones electrónicas mediante el uso de microcontroladores y sistemas embebidos, entre otros los siguientes: Microchip, Atmel, Texas Intruments, STMicroelectronics, Raspberry Pi, Beagle Bone, Mbed, etc.

 

Diseño y desarrollo de interfaces de comunicaciones para control y electrónica

Muchas aplicaciones requieren leer, almacenar, procesar, analizar información y actuar según su programación y lógica, por ejemplo para hacer seguimiento a sensores, enviar órdenes, activar o desactivar actuadores, etc. Estos procesos involucran el establecimiento de comunicaciones entre los distintos dispositivos, sistemas embebidos, sensores, máquinas y equipos, para que puedan intercambiar datos. Es por esto que ponemos a tu disposición nuestra experiencia y recursos para ayudarte entre otros con comunicaciones alámbricas e inalámbrica con estos protocolos de comunicaciones: USB, RS232, RS485, RS422, Bluetooth, Wifi, MiWi, RF convencional, ZigBee/XBee, GSM, GPS, BacNet, HART, etc.

 

Diseño de Hardware Electrónico

Electrónica Plug and Play puede diseñarte soluciones de hardware a la medida. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en manejo de herramientas CAD/CAM para electrónica, fabricación de circuitos impresos rígidos y flexibles basado en normas internacionales IPC y ensamble electrónico profesional de componentes electrónicos con tecnologías SMT/SMD e inserción TH. También podemos suministrarte los componentes electrónicos que requiera tú diseño incluyendo componentes especializados que requieran de importación y los que requiera para su posterior producción en línea si es el caso. Contamos con una amplia red de proveedores en Norteamérica.

 

Nuestro proceso de diseño electrónico


La siguiente imagen te dará una guía práctica para comprender cuales son los ciclos y etapas que seguimos en Electrónica Plug and Play para el diseño y desarrollo de proyectos en electrónica.

paso a paso

Aquí una breve explicación de cada etapa:

  • Idea Inicial: Es tú idea, lo que quieres y como la visualizas finalizada. Aquí debes tener en cuenta aspectos como:
  • Descripción del proyecto: Es la descripción general de tu proyecto indicando qué hace, que beneficios presta, las ventajas que tiene, la usabilidad, etc. Algunos de los aspectos y parámetros que debes tener en cuenta en esta etapa de tu proyecto son: Propósito de tú diseño, si es un diseño a medida, objeto de estudio, o será proyectado a producción en línea; definición de requisitos del proyecto desde el punto de vista eléctrico, alimentación, mecánico(como tamaño, peso, forma, portabilidad, etc.), software y hardware, comunicaciones, etc; todos los demás aspectos técnicos que poseas sobre tu proyecto; cronogramas si los tienes y los entregables que esperas recibir.
  • Estudio de Viabilidad: A partir de este punto Electrónica Plug and Play empezará a asesorarte y trabajar de la mano contigo. En el Estudio de Viabilidad hacemos un análisis desde el punto de vista de ingeniería y técnico según la descripción del proyecto y las especificaciones técnicas que nos suministraste anteriormente. En esta etapa te daremos propuestas alternativas, nuestras sugerencias y comentarios, y finalmente una propuesta formal.
  • Investigación y Desarrollo: En esta etapa Electrónica Plug and Play investiga y escoge el tipo de tecnología o tecnologías, plataformas, lenguaje de programación, etc. según el objetivo y requerimientos finales de tu proyecto definidos en la etapa anterior. Luego desarrolla un borrador preliminar y funcional para que tú evalúes.
    Prototipado y Evaluación de Prototipo: En este ciclo se elaboran prototipos físicos y/o virtuales funcionales con el fin de efectuar pruebas de laboratorio o campo. Este ciclo puede tener varias etapas y ser iterativo dependiendo si se desea realizar mejoras al prototipo, cambios al prototipo, y de los resultados de las pruebas y evaluación del mismo; por esta razón lo observas en el gráfico de manera circular, con flechas de retroalimentación, sin embargo no es infinito y finaliza cuando se cumpla a cabalidad el objetivo propuesto.
  • Diseño Final: Se establecen las modificaciones y retoques finales para el prototipo final, que según la naturaleza del proyecto puede pasar a producción final.
  • Finalización: Se implementa el prototipo final o se efectúa la producción en línea.