icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Una batería Li-ion Sin riesgo de explosión!

La decisin entre la capidad mAh y la seguridad en bateras li ion

En Baterías Li-ion, ¿Qué prefieres mayor almacenamiento de energía o baterías seguras?

El Laboratorio de Investigación del Ejército de USA (ARL por sus siglas en inglés) trabajando junto con la Universidad de Maryland anuncian que ha desarrollado una batería Litio-Ion con una solución salina (agua + sal = H2O+NaCl) como su electrolito, y dicen que podría encontrarse en el mercado dentro de cinco años.

Continuar leyendo

La Guerra de la Miniaturización de los Chips

La guerra de la miniaturizacin

Intel comenzará a fabricar chips de 10nm este año y afirma que liderará la industria de la densidad de transistores usando una métrica que desafió a adoptar a sus rivales. Por otro lado, anunció un nodo FinFET de baja potencia de 22 nm para competir por el negocio de fundición de silicio completamente agotado sobre aislante (FD-SOI) de rivales como Globalfoundries.

Continuar leyendo

IoT comienza a reglamentarse y estandarizarse - Fog Computing

Un grupo de más de 50 organizaciones lanzó,  a mediados de febrero de 2017,  un amplio Marco de Referencia Estándar para la prestación de servicios a través de Internet de las cosas. La Arquitectura de Referencia tiene como objetivo establecer una línea de base para orientar el trabajo sobre estándares y diseño de productos, comenzando con la seguridad.

Continuar leyendo

Top 5 de las tendencias tecnológicas para 2017

top 5 de tendencias tecnologicas en el 2017

Diversas innovaciones tecnológicas proliferaron y prosperaron en 2016, y en 2017 no será diferente. Los equipos, dispositivos y gadgets de alta tecnología comienzan a tomar un control aún más fuerte inclusive en la manera cómo vivimos - desde una sociedad sin dinero en efectivo hasta drones que entregan el correo - La era de Los Jetson (Los Supersónicos) está sobre nosotros. Entonces, ¿qué trae el 2017 en materia tecnológica? Aquí el top cinco de las 5 tecnologías que serán tendencia en 2017.

Continuar leyendo

Chips Químicos

chemical circuits

Poder utilizar la química del cuerpo humano para poder enviar señales eléctricas y electrónicas a órganos o células averiadas o defectuosas está cada vez más cerca de hacerse una realidad utilizando los transistores de iones o transistores iónicos.

Continuar leyendo