icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Electrónica, Tecnología y Ciencia Unidos contra Covid-19

banner covid 19

En estos días de pandemia queremos traerles estos hechos tecnológicos sobre como la Ciencia y la Tecnología aportan a este gran problema desde nuestra área por supuesto que es la electrónica y disciplinas relacionadas. Desde purificadores de aire automatizados que matan virus hasta robots que ayudan con el cuidado.

Con el nuevo coronavirus (Covid-19) atravesando los continentes y afectando a millones de personas. Las autoridades sanitarias, los encargados de formular políticas y los científicos, los innovadores de todo el mundo están compitiendo para inventar formas de contener la propagación del virus. Creemos firmemente que la ciencia y la tecnología están, y siempre deberían estar, contribuyendo a esta lucha colectiva contra esta y futuras crisis de salud pública severas y potencialmente duraderas.

 

Se pueden observar vehículos autónomos equipados con mapeo 3D todo terreno y tecnologías de navegación visual y de sensores a gran escala en múltiples ciudades afectadas en China con el fin de ayudar a controlar la cuarentena.

 

vehiculos autonomos china

 

De manera similar, cientos de robots en hospitales y lugares en cuarentena en China sirven alimentos y medicamentos a los pacientes para evitar la infección cruzada y permitir el mínimo contacto con los funcionarios de salud.

 

robots china

 

Equipos y dispositivos para el monitoreo de temperatura a distancia en terminales de transporte y puntos críticos de las ciudades.

 

camaras termicas

 

Purificadores de aire automatizados y programables que eliminan virus en el ambiente pues son capaces de capturar partículas en el ambiente hasta de 125 nanómetros (nm), precisamente está dentro del rango del diámetro del covid-19.

 

purificador de aire

 

Como hecho curioso también podemos mencionarles que en el año 2012 se creó un generador eléctrico a partir de virus. Investigadores en la Universidad de California construyeron un generador con un electródo del tamaño de un sello postal y basado en una pequeña película de virus especialmente dispuesta en arreglos. Cuando un dedo toca el electródo, los virus convierten la energía mecánica en electricidad.

 

generador virus

 

Si quieres ver un estudio serio sobre ¿Cómo el virus Covid-19 vive en diferentes superficies? No te pierdas el video a continuación, solo haz clic en la imagen.

 

imagen articulo miniatura

 

Esperamos esta información te haya sido entretenida y úti. No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales y regalarlos un "me gusta" o un .

      youtube logo

Marzo/2020.