icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

Crean método para encoger objetos a escala nanométrica

banner metodo de encoger objetos

No es exactamente el traje de Ant-man o la máquina de la película Querida encogí a los niños, pero el sistema produce estructuras 3D mil veces más pequeñas que su original.

Investigadores del MIT han inventado un método de fabricar objetos tridimensionales a nanoescala de casi cualquier forma, rápidamente y muy económico. También pueden modelar los objetos con una variedad de materiales útiles, incluidos metales, puntos cuánticos y ADN.

181217170902 03 mit nanoscale large 169

"Es una forma de colocar casi cualquier tipo de material en un patrón 3D con precisión a nanoescala", dice Edward Boyden, profesor de neurotecnología de Y. Eva Tan y también profesor asociado de ingeniería biológica y de ciencias del cerebro y cognitivas en el MIT.

Usando esta nueva técnica, los investigadores pueden crear cualquier forma y estructura que quieran al modelar un bloque de polímero con un láser. Después de colocar otros materiales útiles en el bloque, lo encogen, generando una milésima parte del volumen del original.

 

Fabricacin por implosin

 

Este método es denominado fabricación por proceso de implosión y todo comienza con poliacrilato, siii….

 

poliacrilato

 

el mismo material super absorbente que se encuentra en los pañales para bebés o adultos.

El primer paso en el proceso de fabricación por implosión es colocar una solución líquida a una pieza de poliacrilato causando que esta se expanda. Luego se usa láser para unir las moléculas de fluoresceína al poliacrilato en un patrón elegido previamente.

Según dicen los investigadores, estas pequeñas estructuras podrían tener aplicaciones en muchos campos, desde la óptica hasta la medicina y la robótica. La técnica utiliza equipos que ya tienen muchos laboratorios de biología y ciencias de los materiales, lo que lo hace ampliamente accesible para los investigadores que desean probarlo.

Otras noticias de marzo de 2019 en el siguiente video:

Tech News marzo/2019

No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales y regalarlos un "me gusta" o un .

      youtube logo

Marzo/2019.