icono telefono  320 447 37 16                       icono skype   electronicaplugandplay

¿Quién Gasta más en Investigación y Desarrollo?

banner noticias feb 2019

Ha salido el último reporte sobre los gigantes tecnológicos que más invierten en Investigación y Desarrollo (R&D), aquí lo mostramos y ampliamos esta noticia. ¿Quienes están en los primeros puestos? ¿En qué invierten exactamente?

Hemos ampliado esta noticia de nuestro videoreporte Tech News de Febrero de 2019.

Medir las inversiones en Investigación y Desarrollo de las compañías más importantes de una nación es una buena manera de evaluar el estado de la economía y productividad de dicha nación, pues no solo es un indicativo interno de la compañía para sus balances de innovación y competitividad.

En la figura 1 observamos el reporte de inversiones en R&D de los dos últimos trimestres de 2018 comprados con los dos últimos trimestres de 2017. Este reporte indica cuales son las 15 compañías que más invierten en Investigación y Desarrollo, en la cima está Amazon y cerrando este lote se encuentra IBM.

 

2018 invest

 

Figura 1. Reporte de inversión en R&D de los primeros 15 principales conglomerados a nivel mundial.

La figura 1 muestra que las primeras cinco compañías que más invierten en R&D son: Amazon, Google, Microsoft, Apple e Intel. También el gráfico de la figura 1 nos muestra que la mayoría de la compañías han aumentado el presupuesto en R&D de 2017 a 2018 y que quienes han disminuido ese presupuesto son Oracle e IBM.

Es importante resaltar que la figura 1 no representa las gananacias de la compañías ni cual compañía ha tenido mejores ventas, representa es la inversión en Investigación y Desarrollo. Aclarado lo anterior hablemos de lo que significa Investigación y Desarrollo, pues suele confundirse muy a menudo este término.

La Investigación y Desarrollo no necesariamente implica que se está desarrollando nuevos productos o servicios, aunque esta R&D también es aplicable al desarrollo de nuevos productos o servicios también es aplicable a investigación de mercados, análisis del comportamiento de los consumidores, ampliación de nuevás áreas de negocio, estudios del efecto de la ampliación o disminución de la planta de personal, adquisición de nuevas tecnologías, etc.

Vamos a ver un par de ejemplos sobre los proyectos en los que más invierten las dos primeras compañías. En el caso de Amazon los dos objetivos principales de esta inversión en R&D están enfocados a Amazon Go, su nueva tienda del futuro donde no se requerirá un cajero humano, y visión Artificial.

En el caso de Google o mejor de Alphabet, el asunto es aún mas diverso, ya que este conglomerado tiene varios proyectos tecnológicos y entre los más importantes están: Robot Army (de su filial Boston Dynamics), Vehículos eléctricos Autónomos, Lunar Xprize, el proyecto Ara Phone, y el proyecto Tango (Mapeo 3D en tiempo real).

No olvides dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales y regalarlos un "me gusta" o un +1.

        youtube logo

Febrero/2019.